Sabemos ganar sin English (90-75)

Volvía el Estu al Palacio tras los últimos 5 sinsabores, 2 de ellos precisamente en el Palacio de los Deportes frente a Valladolid y Bilbao Basket, y a pesar de que el partido amenazaba con ser uno de esos que rememoran cada año el día la marmota no fue así. 


Quizás contagiados por el homenaje a Alberto Toledano en los prolegómenos del partidos, los jugadores volvieron a demostrar ambición, intensidad y ganas de jugar, detalles que en los últimos 5 partidos sólo se habían visto con cuentagotas.

Y eso que el Asefa Estudiantes, pronto se le torcían las cosas con la enésima pérdida igual de English en los últimos partidos, saldada con antideportiva para el canadiense, lo que unida a otra que hizo después le llevaban al banquillo con dos faltas tras 6 minutos disputados. El Manresa se jugaba la vida, pero parece que a este equipo se le ha acabado la flor de otros años aún con plantillas igual de justas que ésta. 

Germán y Kuric contrarrestaban el buen hacer de Asselin, Creus o Henández en el Manresa, y ya con la entrada de Lucas Nogueira el ataque de los del Ramiro mejoró, marchándose por delante en el marcador en el primer cuarto (19-17).

En el segundo cuarto, seguía el partido muy igualado con Germán Gabriel y Daniel Clark contrarrestando los puntos de Salva Arco y Nemanja Aleksandrov llegando al descanso 38-35. Había quedado muy claro que cualquier pareja de interiores en la que no esté Barnes, era mucho más eficaz que una con el americano en pista.

El tercer cuarto comenzó de la misma manera que el primer tiempo con Germán, Clark y Kuric muy enchufados bajo la dirección del tan criticado Granger, quien cuajó un partido sensacional. Y a pesar de que por fin apareció en escena mi apuesta del Supermanager para esta jornada, Troy Devries, el Manresa se tenía que conformar con seguir haciendo la goma para que los del Ramiro no se marchasen en exceso en el marcador. Al final, otra canasta al borde del tiempo reglamentario tras un triple muy lejano de Clark que no entró, pero que aprovechó Jaime para anotar tras coger el rebote y poner el 58-51 con el que se entró en el último cuarto.

El Bàsquet Manresa no estaba dispuesto a rendirse y cogió aliento después de unos minutos en los que el Estu no encontraba la canasta, al no encontrar a Carl English, quién quiere y no puede, y además hay veces que no le dejan los colegiados. Así que se juntó todo, y el Manresa se colocó a tres puntos a falta de poco más de 5 minutos por jugar.

Un parcial de 7-0 para los colegiales gracias a dos triples de Clark y Jayson Granger dejaban el partido visto para sentencia. Era mucha desventaja ya para un Manresa que huele mucho a LEB, si es que este año hay ascensos... Como nota negativa quedaba la lesión de English a poco más de minuto y medio para el final, que esperemos que no sea muy grave. Al final 90-75, y por fin el Estu sale de ese túnel perdedor en el que llevábamos más de un mes metidos.

Asefa Estudiantes 90 (19+19+20+32): Granger (17), Gabriel (20), Kirksay (-), English (2) y Barnes (2), Fisher (6), Jaime Fernández (10), Clark (19), Kuric (12), Vicedo (-), Guerra (-) y Nogueira (2).

Bàsquet Manresa 75 (17+18+16+24): Asselin (12), DeVries (13), Álex Hernández (5), Palsson (-) y Aleksandrov (7), Creus (5), Arteaga (6), Arco (5), Hanga (16), Yanev (3) y Laviña (3).

Del partido empezar diciendo que Txus otra vez no estuvo bien, poniendo a Barnes en exceso, y castigando a Lucas sin jugar por haber cometido 2 faltas personales (hasta las 5 se puede seguir jugando señor Vidorreta), además de empeñarse en poner a English cuando el canadiense estaba cuajando otro mal partido, y ya lo remató con no sacar a Vicedo cuando se lesiona el canadiense a falta de minuto y medio, sacando a Fisher.

Se ve que el average con el Manresa era importante, o sí no, no entiendo como Edgar no sirve para jugar ese minuto y medio, y menos aún viendo jugar por ejemplo 17 minutos a Alex Suárez en la Penya. En fin, señor Txus, cada día hace usted lo imposible por desconcertarnos, que si un posible pre-acuerdo con Unicaja, que si el público no anima, que si Lucas no jugó más porque tenía dos faltas...

Más detalles, Asselin 8 puntos con Barnes defendiéndole, 4 con otro defensor, para una magnífica aportación al +/- del equipo de -11 en un partido que ganas de 15 puntos. Váyase "senior" (jubilado) Barnes váyase! Lucas +7 para el equipo en menos de 4 minutos, por los 17 minutitos del americano. English, de nuevo en negativo, sin demostrar nada de lo que demostró en la primera vuelta de liga antes de su frustrado traspaso al Barça, ayer -6 con una pérdida en el primer balón que tocó. Pero como es nuestro "killer", no se le puede criticar....

Los demás todos bien, incluso Kirksay aportando intangibles a pesar de su nulo acierto de cara a canasta. Fisher cuajando el que creo que ha sido hasta la fecha uno de sus partidos más completos como colegial. Kuric defendiendo y anotando lo que se le pide. Clark posteando, con ganas, con acierto, dando por fin un paso adelante en su juego y con él en pista, el equipo en +24. Granger penetrando con ese físico que tiene y animándose a tirar de lejos para anotar 17 puntos.

Del capitán, pues que decir de Germán, simplemente sublime, el que tira del carro en los últimos partidos tras la misteriosa desaparición de Capitán América, a quién ya por lo menos yo no espero, y menos aún tras esta lesión... Y Jaime Fernández, dirigiendo bien, anotando, defendiendo dura y extra motivado. Bien por Jaime a quien le necesitamos y mucho.

Ahora a viajar a Gran Canaria a esa pista maldita para nosotros, en la que fue capaz de ganar Obradoiro este fin de semana. Si hay ambición todo es posible, si ya salimos con los brazos caídos nada más empezar será imposible alcanzar la victoria en el Centro Insular, esa victoria que sería una de las últimas, por no decir la última bala para seguir soñando con postemporada.

PD: Otra vez arbitraje lamentable, hola Araña, aunque esta vez al menos no influyó en el resultado.
PD2: Parece que tras las críticas con razón a algunos jugadores tanto por twitter como en La Nevera, les ha servido para demostrar su valía (hola Granger). A seguir así!
PD3: Lo siento por Manresa pero les devolvimos su "favor" del año pasado, y eso que me caen super simpáticos y soy muy fan de la peña Fora Dubtes.
PD4: Me comentan que contra el Fuenla vamos a ver algo especial, pero no os voy a adelantar la sorpresa.

0 comentarios:

Publicar un comentario