Vuelve English, vuelve el Estu (82-68)

Tras el pobre papel desempeñado por el equipo en la Copa ACB de Vitoria la semana pasada, volvía el Estudiantes a jugar ante su afición con un English ya recuperado de su gripe, que le llevo a tener fiebre y vómitos el viernes pasado, y que le facilitó en gran medida el pase al Valencia en esos cuartos de la Copa.


Ya con English en la cancha, se iba a homenajear al último jugador en retirarse de ese Estudiantes campeón de Copa en Vitoria en el año 2000, a Carlos Jiménez, santo y seña del club del Ramiro durante 13 temporadas con el vídeo que pueden ver más arriba reproduciéndose en los videomarcadores del Palacio de los Deportes.

Muchos aplausos para Carlos, y también algún indiferente como servidor que a pesar de reconocer sus méritos tanto en el club como con la selección, no podremos olvidar nunca el pre-acuerdos que tenía ya firmado con el Madrid antes de irse a Unicaja, y la poca profesionalidad de la que hizo gala en esos últimos días en Estudiantes.

El Unicaja de Repesa salió dispuesto a secar a Carl English, siendo conscientes de lo mucho que se jugaban, ya que si perdían se quedaban a 3 victorias y average del equipo colegial, club que marca la línea para el corte de play-offs. Zoran Dragic no defendió correctamente según el entender del técnico croata, y sufrió las consecuencias al ser cambiado al minuto y medio.


English sacaba falta tras falta con sus cintas y penetraciones y el Estu se iba ya por delante desde el primer cuarto (23-20). Fisher o Lucas daban descanso a los titulares y el equipo seguía carburando ante un flojo Unicaja, que bajo la dirección de Repesa anda sin encontrar su lugar en Liga. En el minuto 19 Calloway, que hasta ese momento había sido uno de los mejores jugadores del equipo malagueño, se marchó al banco con cuatro personales. 

Pese a la zona del Unicaja y el buen hacer de Panko, el Estudiantes se marchaba con 10 puntos de ventaja al descanso (46-36), entre otras cosas gracias al buen papel de Germán y de English.

Tras el paso por vestuarios, el Unicaja conseguía un parcial de 3-10 en menos de cuatro minutos y se acercó en el electrónico momentáneamente. Txemi Urtasun defendía muy bien a English, pero aún así, el Asefa Estudiantes de la mano de hoy un gran señor Barnes y de Kirksay devolvían la ventaja por encima de los 10 puntos en el marcador (59-48) con Dragic ya eliminado por faltas. Al final del tercer cuarto, 63-52 para los madrileños en un partido que hasta ese momento estaba siendo un poco flojo pero que se estaba ganando, que al final es lo que importa.

Calloway desde el inicio del último periodo lo intentaba, pero los 11 puntos de ventaja eran una losa para un Unicaja que se llegó a acercar a 8 puntos, pero que en ningún momento pudo con el buen hacer en ataque de Germán, Barnes, Kirksay, English o el hoy decisivo Daniel Clark. Al final 82-68 para el club del Ramiro, que da otro paso en dirección a Play-offs, y que la semana que viene visitará a un Cajasol que viene de perder frente al CAI precisamente en ese Pabellón de San Pablo que se nos suele atragantar.

Asefa Estudiantes 82 (23+23+17+19): Granger (9), Gabriel (13), Kirksay (9), English (17) y Barnes (9), Fisher (5), Fernández (5), Kuric, Clark (13), Vicedo y Nogueira (2).

Unicaja 68 (20+16+16+16): Simon (9), Calloway (5), Vázquez (7), Zoric (8) y Dragic, Williams (6), Panko (12), Vidal (3), Urtasun (12) y Perovic (6).

Ya con English en la pista, anotando 17 puntos y generando juego, que es lo más importante como dice Water, everything is possible. Además seguro que Carl le tiene ganas a su ex-equipo para demostrar su gran valía en ese Pabellón de San Pablo donde no acabó de cuajar.

VAMOS ESTU!!

0 comentarios:

Publicar un comentario