Al Estu le vuelve a salir cruz (86-81)

El Estudiantes volvía a Valladolid poco más de 5 meses después de la última visita, que aunque acabó con victoria colegial nos condenaba a ganar al Murcia en la última jornada de más de 14 con el ya sabido resultado. Así que se enfrentaban en el polideportivo Pisuerga dos equipos que por méritos, o mejor dicho deméritos deberían haber salido en LEB, pero que por temas de dinero finalmente tuvieron la fortuna ambos de salir en ACB.


El día también estaba nublado como en la última visita, y nublado iba a estar también el gran killer del Estu Carl English, que al contrario de otros días ayer no fue ese factor diferencial que te ayuda a ganar partidos. El Valladolid se estrellaba ante una buena defensa colegial y el Estu dirigido por Jayson Granger lograba un parcial de salida de 0-7.

Sinanovic por dentro y David Navarro desde la línea exterior recortaban diferencias hasta que un triple de Nacho Martín les ponía a ellos por delante por primera vez en el partido (17-16), si bien Kirksay cerraba el cuarto para dar al Estu una mínima ventaja (17-18). Las defensas de ambos equipos se intensificaron pero el partido seguía igualado hasta que Hunter concedió una ventaja de cuatro puntos a los pucelanos (32-28).

Txus Vidorreta tenía que pedir tiempo muerto para frenar la reacción de los locales, y de la mano de Germán y Kuric, el Asefa Estudiantes llegaba al descanso con ventaja (34-36). La grada agradecía el gran trabajo de Kyle con un "Si, si, si, se llama Kyle Kuric". El partido era malo hasta ese momento, y si el Estudiantes estaba arriba en el marcador era por el poco acierto del Valladolid.

Tras el descanso el desaparecido Carl English apareció con cuentagotas y de su mano el Estu llegó a una máxima de seis puntos (38-44), pero el Blancos de Rueda reaccionaba de la mano de Hunter y de Nacho Martín, a quienes hicimos internacionales con la mala defensa interior, y devolvían la ventaja a los vallisoletanos (52-51). El conjunto colegial aprovechaba otro bajón defensivo de los locales y llegaba 5 arriba al decisivo y último cuarto (54-59).

Alex Renfroe y Ian O'Leary volteaban de nuevo el marcador (63-61), pero el Estudiantes reaccionaba a este golpe de la mano del lanzamiento exterior y, con tres triples consecutivos frenaron la iniciativa local (68-76). Parecía que la victoria podía venirse a Madrid, pero una defensa pésima que ni cerró el castigado rebote durante todo el encuentro ni cerró el perímetro, hacían que sendos triples de O´Leary y de Nacho Martín acercaban al Valladolid en el marcador ante la impotencia colegial (74-78).

El Blancos de Rueda seguía luchando y tras dos errores consecutivos en el tiro de Granger, Hunter capturaba un rebote y machacaba de concurso ante las atentas miradas de los interiores colegiales (76-78). Vidorreta no consideraba suficiente el parcial de 8-2 recibido y Germán fallaba una canasta fácil, para luego empeorar la cosa con una falta de un desaparecido y fuera de combate English (su cuarta) sobre un Hunter que sólo anotaba uno de su tiros libres (77-78). Granger se la tenía que volver a jugar ante la inoperancia de English y volvía a fallar, para que posteriormente Renfroe dejara el partido muy difícil con otro triple (80-78) a falta de 1:20.

Ahora sí Txus solicitaba tiempo muerto pero el daño mortal ya estaba hecho con un parcial en contra de 12-2. Germán empataba el partido a 80, pero el equipo pucelano y el público estaban muy crecidos gracias a la reacción que se les dejó hacer. Renfroe anotaba dos tiros libres (82-80) mientras English redondeando su actuación fallaba uno de los dos que tuvo para empatar el partido. Nacho Martín, un jugador muy limitado pero a quien siempre hacemos internacional, anotaba de 2 y Gabriel y por dos veces Kuric dejaban claro que la victoria se quedaba en casa con sus fallos. Al final dos tiros libres de Tripkovic ponían el definitivo 86-81 en el electrónico.

Blancos de Rueda 86 (17+17+20+32): Renfroe (11), Navarro (7), O'Leary (13), Martín (19), Sinanovic (7), Tripkovic (2), Hunter (19), Cizauskas (4) y Grimau (4).

Asefa Estudiantes 81 (18+18+23+22): Granger (12), English (12), Kirksay (13), Gabriel (20), Barnes (7), Fernández (2), Clark (-), Kuric (13) y Nogueira (2).

En conclusión decir que no se puede cerrar tan mal el rebote 28 por 36 además de conceder tiros liberados desde el 6,75. Tampoco se puede permitir que dos jugadores mediocres como Nacho Martín o sobre todo Othello Hunter te peguen tal baño en la pintura que te haga sentir vergüenza. Acojonante lo del americano con 19 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración, un jugador que llevaba 7 de valoración en 3 partidos antes de enfrentarse con las hermanitas de la caridad como pueden ver aquí.

Tampoco se puede permitir que Txus tarde tanto en pedir el tiempo muerto en medio de la reacción pucelana que se veía venir desde la grada incluso, además de empeñarse en no poner a un buen Lucas más minutos, con un Germán fallón otra vez cuando tiene que aportar su experiencia en finales de partido, pese a lo que diga su valoración, ya que como bien dice el sabio Repesa las estadísticas sólo son para los que no saben de baloncesto. A ver si Clark se recupera totalmente y es el 4 anotador que necesitamos, porque si no habrá más problemas con los interiores en más partidos como ya pasó frente a Lamont Hamilton y más si Barnes vuelve a ser eliminado por faltas antes de tiempo. 

También decir que el mediocre partido de Granger unido al mal partido de English fueron clave para la derrota, ya que con un poco más de acierto exterior te hubieras llevado este partido. De los demás muy bien Kirksay, bien Kuric haciendo su labor y pasable Jaime Fernández en la dirección. Al final está claro que igual echamos en falta la presencia de Josh Fisher como amenaza exterior.
 
Como dato curioso decir que se enfrentaban dos ex-cardinals como Kyle Kuric y Mohammed, pero no iban a poder coincidir en pista ya que Mohammed no jugó ayer por lesión, una cita que tendrá que esperar al partido de vuelta que esperemos que ganemos nosotros para que estos dos ex-Louisville coincidan.

El domingo que viene a las 19h y coincidiendo en parte con el Atlético-Getafe, el Estudiantes recibe al CAI Zaragoza de Llompart, quien estuvo a punto de vestir la camiseta colegial en verano. Esperemos que esta derrota haya servido para desinflar la burbuja creada con el equipo y que sirva para tener los pies en el suelo, e ir partido a partido, y para ello es vital ganar al CAI Zaragoza y conseguir la tan ansiada quinta victoria. AUPA ESTUDIANTES!!

PD: Yo mañana cogeré los abonos para la Copa de Vitoria del 7 al 10 de Febrero, porque aunque el Estu no juegue como el año pasado en Barcelona, las vivencias de la Copa son algo muy grande y digno de repetirse año tras año.

0 comentarios:

Publicar un comentario