El Estu EBA consigue su tercera victoria (93-66)

Al igual que en el primer partido en el Magariños me tocó comentar para Esturadio, y siguió la racha ganadora del equipo dirigido por Mariano de Pablos. El quinteto que sacaba el Estu frente al UCAM Murcia era Ortiz, Guerra, Dieye, Vicedo con Nico Bermudez en la dirección. Al contrario del primer partido en casa, el Estu empezó anotando mucho en el primer cuarto de la mano de Guerra, Vicedo o Brizuela para llegar al final del primer cuarto con ventaja en el marcador (28-22). El UCAM se resistía aún sin su mejor hombre, Fernández que ya había cometido 2 faltas.


En el segundo cuarto la racha seguía la exhibición desde el triple de Ortiz acompañado por Vicedo que estaba on fire, y bajo la dirección de Ordás. Guerra ya llevaba 2 faltas también y Niamamoukoko se fajaba en la zona capturando rebotes tanto en defensa como en ataque. Al descanso 51-33 con un 23-11 en este cuarto.

Tras el paso por vestuarios el Estu se relajó un poquito y tras algunas malas decisiones el UCAM se llegó a acercar a 16, pero tras el tiempo de Mariano y con Ortiz en racha desde el 6,75 acompañando a un Brizuela que corre el contraataque a campo abierto como pocos hacían que el tercer cuarto terminase con un 71-52 en el electrónico.

Ya en el último cuarto se alcanzaron las máximas ventajas colegiales con buenos minutos de Herrero o Sainsbury. Ortiz completaba su partido con 5/6 en T3 para 17 puntos finales siendo el máximo anotador del partido en sólo 13 minutos, y Fran Guerra se quedaba a un sólo punto del doble-doble con 9 puntos y 10 rebotes sin hacer un partido demasiado brillante. Vicedo con 15 puntos, Brizuela con 13 o el buen trabajo de Ander Martínez con 10 puntos y 4 rebotes completaban un partido fácil para el Estudiantes por 93-66 que supone la tercera victoria en 3 partidos de este equipo EBA que pinta muy bien.

Del Murcia me quedo con Toledo, quien ya estuvo en la preselección de la U-18 y a quien le avecino un buen futuro en el UCAM Murcia. Pero bueno como dice Mariano de Pablos, hay que relativizar los resultados e ir partido a partido.

Mañana a las 12:15 h en el Palacio de los Deportes, Estu-Cajasol, a ver si el equipo ACB consigue también el 3-0. AUPA ESTUDIANTES!

0 comentarios:

Publicar un comentario