El equipo A hunde su juguete (80-86)

Hoy era el día más importante junto con aquel de León en la historia del Estu, bueno en la historia mala y reciente del Estu mejor dicho. El Asefa Estudiantes se jugaba la vida frente a un UCAM Murcia que se dedicó a calentar el partido toda la semana de la mano de Quintana, que por lo visto hizo bien su trabajo ya que los árbitros no perjudicaron al Murcia en ningún momento.


La verdad que todo el santo mundo sabrá ya cuál ha sido el desenlace, ya que las pocas veces que informan de ACB en la tele es justamente cuándo el Estu va mal, que casualidades oiga, pero para los que no sepáis el resultado y queréis leer la crónica la podéis ver aquí, seguro que Schell, Jesús Sánchez y otros cuernudos resentidos continúan pajeándose con ella y con nuestra desgracia, al igual que Ana Pastor a quien los gritos de "Estu a la Leb" no le habrán parecido impresentables mientras celebraba la victoria de su querido Madrid.

Lo que bien empezó, con una plantilla dirigida por Pepu y con el regreso de varios hijos pródigos como Jiménez o De la Fuente, mal acabó. Y estos señores de la foto con excepción de Rodrigo, quién sabiendo lo estudiantil que es tanto él como su familia espero que no abandone el barco a la deriva, tienen la culpa. José Asensio e Ignacio Azofra han sido los cánceres que han jugado con las ilusiones de miles de personas durante toda la temporada.

Porque vale que Nacho fuese un mito colegial como baloncestista, pero como director deportivo no tiene ni puta idea siendo claros. Ha ocupado un cargo junto con su amigo Asensio, que se le ha quedado grande desde el primer día, y además no sólo contento con eso, con su trabajo ha ido ayudando poco a poco al equipo a caer al abismo.

Pepu ya abandonó el barco antes de ver un descenso en su historial como entrenador, pero también es culpable. Culpable junto al equipo A de fichar a un alcohólico anónimo rechazado por otros equipos ACB como Antoine Wright. Culpable de traer de su agencia U1st a otro paquete como Cedric Simmons, que sería el máximo reboteador de la liga griega y todo lo que tú quieras, pero que aquí se ha dedicado a irse de fiesta más que a jugar.

Estos individuos que no le quisieron pagar a Jasen lo que le debían, que cortan a Luis Flores por retrasar el vuelo por el nacimiento de su hijo en un parto difícil, pero que no tuvieron problemas en reírle las gracias a Wright hasta que fue demasiado tarde. Esos mismos que pagaron por adelantado a Bullock para que mancillase la camiseta colegial durante 29 minutos anotando la friolera cifra de 5 puntos y quedándose 2 de los 3 partidos jugados sin anotar.

Habrá quedado claro que era un fichaje innecesario, que no solo nos ha sentado mal a los estudiantiles, sino que tampoco ha hecho nada para ayudar al Estu a salvarse, es más ha ayudado a que descendiéramos con parciales bastante negativos con él en pista -4, -3 y hoy -6. Otro mérito para apuntar a la colección de Asensio, ese mismo a quién el Estu tuvo que indemnizar, pero que luego tuvo la desfachatez de al volver a ser contratado lamentablemente de no devolver el dinero de la indemnización. 

El mismo que hoy salía del Palacio riéndose en la cara de los cientos de aficionados que seguíamos más de una hora después en Fuente del Berro. En definitiva, Azofra ha servido de tapabocas, al más puro estilo Cholo de una afición que no andaba precisamente contenta con el papel de la dirección deportiva en las últimas campañas, esa que tiene las soluciones tan imaginativas como traer de nuevo a Canner-Medley, Lofton, Jiménez o Rodrigo, uniéndolas a los tan acertados fichajes de Wright, Simmons, Deane.... quienes convierten en superestrellas a las tan criticadas trillizas: Ellis, Welsch y Asselin, pero a quiénes bien hubiésemos querido este año aquí.

Quizás este tándem quiera mucho al Estu, que en el caso de Azofra no me costaría creérmelo, si más de Asensio, pero aún queriéndole mucho y más, han realizado de forma horrible su trabajo costándonos este descenso en pista con sus desafortunadas decisiones. En un club profesional no tienen que estar los que más quieran al Estu, ni los que son amigos, tienen que estar los mejores siempre, porque el Estudiante aún siendo un equipo de patio de colegio, tiene que mirar por sus propios intereses y no por los de ciertas agencias de jugadores o ciertas personas....

Así que lo mismo esta dirección deportiva ha tenido la mala suerte de estar en el sitio inadecuado en el momento inadecuado, haciendo este momento inadecuado con sus decisiones eso sí, pero creo que si tanto quieren al club como dicen, mañana mismo deberían presentar su dimisión inmediata. Y ya veremos quién es el nuevo director deportivo, que para fichar con un billete de metro, videos del youtube o tirando de base de datos ACB, seguro que hay muchas personas válidas que realicen mejor su trabajo. 

También hay que mencionar a Juan Francisco García, que el pobre no tendrá la culpa y que según ciertas fuentes no cobra ni un duro por ser presidente, pero lamentablemente para todos va a pasar a la historia como el primer presidente de la historia ramireña capaz de descender al equipo, a pesar de que su hijo y él sufran por el equipo como el que más como tuve el gusto de ver de primera mano en Manresa.

Pero ahora toca seguir adelante, y el año que viene más fuertes que nunca, ya que aunque ahora haya muchos conocidos dementes muy jodidos para los que el Estu es más importante que muchas cosas, seguro que el año que viene en LEB nos haremos más fuertes junto con el club, como ya le ocurrió al Atleti. Yo la verdad que me siento más orgulloso de ser del Estu que ayer y menos que mañana, y está claro que remando todos juntos saldremos de la B.

Sobre el tema jugadores y su continuidad, a mí no me importaría que siguiesen todos excepto Bullock claro está, ya que como dice la canción "Bullock no te quiero, ni en la puta LEB". Aunque está claro que Jiménez se retira, supongo que Germán, Jayson, Lofton, Deane o Simmons se irán, al igual que desafortunadamente me da que ocurrirá con Clark, Driesen o Lucas. 

Todo el que se quede será bien recibido, y por mí considerado un jugador que siente los colores al jugar con "su" equipo en los momentos difíciles. Así como espero que Jaime se quede, y pueda juntarse con Lobo en la pareja de bases. También me valdría Eduardo Martínez de alero, pero también hay que ver si están por la labor de quedarse todos estos, aunque sino siempre se podrá tirar de los del EBA o de Saiz, Vicedo o Brizuela para volver a ser un equipo de patio de colegio, cosa que este equipo no es que se haya cumplido precisamente...

La verdad que ya vale de escribir, ahora a tomarse una valeriana para poder conciliar el sueño y mañana será otro día en la nueva historia del Estudiantes, que esperemos que sea más gloriosa que la anterior. SIEMPRE ESTU!!

YO TE QUIERO ESTUDIANTES AUNQUE NO GANES NI A LAS CANICAS, SIEMPRE TE VOY ANIMAR EN EL MAGATA O EN LA CANTINA, VAYAS A DONDE VAYAS, ESTA ES TU HINCHADA, LA QUE TE ANIMA, ESTUDIANTES VAMOS A GANAR, QUE AQUI ESTÁ LA DEMENCIA!!

PD1: José Luis Sáez y la Federación Española estarán contentísimos de que un equipo con la solera de Estudiantes juegue en un competición dependiente de la Federación como la LEB Oro.
PD2: Un equipo de LEB como han gritado los vikingos ha llevado 3 veces más de gente al Palacio que un equipo tan laureado como el Real Madrid...ACB háztelo mirar...
PD3: Somos el primer equipo de la LEB!!
PD4: A todos los vikingos que se alegran y celebran la tragedia colegial, y que incluso tienen el señorío de llamarnos ratas os pueden dar por culo, ya que ahora no tendréis a quien robarles jugadores ya formados.
PD5: ILLA ILLA ILLA, NOS VAMOS A MELILLA!!
PD6: Y para los de la Sección Luxemburgo, quien sabe si el año que viene no podremos visitar a Marc Blanch, miembro de honor de la sección, en Menorca, si éste no sube a ACB o quizás aún subiendo. Kitus, Kitus!!
PD6: Hay que levantarse y seguir luchando!!

0 comentarios:

Publicar un comentario